sábado, 27 de octubre de 2012

Janis Joplin

Nació en Port Arthur (Texas) en 1943, donde realizando su carrera universitaria, empezó su incursión al mundo de la música como cantante de rock, soul y blues.


Atraída por el nuevo estilo de vida que trajo la recién iniciada revolución hippie, se estableció en 1963 en San Francisco, donde cantó junto con Big Brother & The Holding Company que le llevaría a cantar en el mítico Festival Internacional de Música Pop de Monterrey.





















Más tarde formaría su propio grupo, la Kozmic Blues Band, que posteriormente se llamaría The Full Tilt Boogie Band.





En 1969 lanzó I got Dem Ol´Kozmic Blues Again Mama, su primer disco en solitario. El álbum fue un gran éxito de ventas lo que le reportó una inmensa popularidad. 




Falleció un año después en una habitación de hotel en Hollywood, como consecuencia de una sobredosis de heroína. 

En el momento de su muerte estaba grabando el larga duración Pearl, que se editaría posteriormente en 1971. El álbum y el single que de él se extrajo, Me and Bobby McGee, alcanzaron el número uno en las listas. Su discográfica editaría todavía, un año después, Janis Joplin in Concert.


Algunas de sus canciones más famosas:
Me and Bobby McGee
Cry, Cry Baby

Kozmic Blues
Piece of my heart

Murió a la edad de 27 años, pasando a formar parte del "Club de los 27", artistas que habían muerto a la misma edad, entre los que se encuentran Jim Morrison, Jimmy Hendrix, Kurt Cobain, Brian Jones y recientemente Amy Winehouse.




2 comentarios:

  1. Creí que las entradas en este blog se habían ido de vacaciones, porque hacía años que no las veía jajajajajaj

    ResponderEliminar