miércoles, 6 de marzo de 2013

Live Aid

Se puede definir como uno de los mayores y más ambiciosos proyectos en la historia musical. Como es bien sabido, Live Aid fueron dos grandes conciertos realizados a la vez, uno en Filadelfia (EE.UU.) en el estadio JFK y otro en Londres (UK), en el conocido estadio de Wembley el 13 de junio de 1985.
Todo empezó con la ocurrencia de Bob Geldolf, de la banda The Boomtown Rats, de componer un single de navidad que ayudara a recaudar fondos para ayudar en Etiopía, país que pasaba por una hambruna atroz.
Pensó en reunir a varios artistas como Sting, George Michael, Paul Young, Paul Mc Cartney, David Bowie... entre otros, quienes aportaron sus voces para crear finalmente el sencillo Do they know it's Christmas? que se publicó el 25/11/1984.

Al año siguiente, Bob ya tenía en mente llevar este proyecto más allá, un proyecto de tal calibre que iba a necesitar 17 horas seguidas de televisión. Nada más convencer a la BBC de ello, otras cadenas lo imitaron y llegó a ser una retransmisión casi mundial.
El siguiente reto para Geldolf era conseguir a los grandes nombres del rock entre los que incluyó a Queen, que no había participado en la grabación del sencillo debido a que se encontraba en medio de la gira de The Works.
Entre los presentes se puede nombrar a: David BowiePhil CollinsElvis CostelloDire StraitsElton JohnPaul McCartney,QueenStatus QuoStingU2UltravoxWham!The WhoBryan AdamsThe Beach BoysThe CarsBlack SabbathEric ClaptonDuran DuranHall & OatesMick JaggerJudas PriestKenny LogginsBilly OceanOzzy OsbourneJimmy Page,Robert PlantREO SpeedwagonLionel RichieSantanaSimple MindsTears For FearsTina TurnerNeil YoungBob DylanJoan BaezSadePatti LaBelleNik KershawBand Aid, entre otros.

Próximamente subiré los mejores momentos en cada estadio :)

1 comentario:

  1. una pena ser tan joven y no haber podido ir , a lo que fue el mejor concierto de la historia :(

    ResponderEliminar